• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La popularidad del presidente francés ha caído según las encuesta, afectada por el caso de agresión de su jefe de seguridad.

La popularidad del presidente francés ha caído según las encuesta, afectada por el caso de agresión de su jefe de seguridad. | Foto: EFE

Publicado 30 julio 2018



Blogs


El Gobierno francés enfrentará dos mociones de censura este martes por el caso de agresión de Alexander Benalla contra dos manifestantes. 

La administración del presidente de Francia, Emmanuel Macron, enfrenta la posibilidad de dos mociones de censura ligadas al caso de agresión del exagente y jefe de seguridad Alexander Benalla registrada el pasado 1 de mayo.

Dichas mociones han sido interpuestas por el sector centroderecha y la izquierda de la Asamblea Nacional de Francia, proceso que inicia este martes. Para su aprobación necesitan al menos 289 votos por parte de los 577 diputados que conforman el parlamento. 

En esta sesión debe comparecer Stéphane Fratacci, director de gabinete del Ministerio del Interior de Francia, para esclarecer los hechos ligados al caso.  

>> Macron asegura que no comparecerá por caso Benalla

El primer mandatario de Francia ha expuesto que el caso de agresión de su exagente de seguridad en las protestas del 1 de mayo obedece a un caso particular y que así debería ser manejado, desligando este hecho particular de su Gobierno.

"Habrá una moción de izquierdas y una de derechas. Me felicito de que sepamos hacer frente común cuando lo esencial está en juego, pero esto no debe interpretarse como una voluntad de gobernar juntos", expresó Olivier Faure, miembro del Partido Socialista, en relación a la demanda que hacen ambas bandadas del parlamento en relación al caso Benalla. 

>> Macron será sometido a una moción de censura por caso Benalla

El 1 de mayo de este año sirvió de marco para la realización de diferentes manifestaciones en contra del presidente Macron, concentraciones pacíficas que fueron disueltas por la intervención de cuerpos policiales del Estado. En la jornada Benalla, de manera encubierta, atacó a un joven manifestante y luego a una mujer, escenas de violencia fueron captadas en un vídeo difundido por el diario "Le Monde".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.