• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades locales y provinciales han enviado equipos de rescate y emergencias a la zona del sismo.

Las autoridades locales y provinciales han enviado equipos de rescate y emergencias a la zona del sismo. | Foto: EFE

Publicado 26 enero 2024



Blogs


El temblor fue perceptible en varias ciudades de Xinjiang como Kashgar, Hotal y la capital, Urumqi, en la que fueron afectados incluso los pisos más altos de los edificios.

Un sismo de magnitud 5.6 grados sacudió el viernes la región occidental de Xinjiang, pocos días después de que otro temblor, aquel de 7.1 grados, provocara grandes daños materiales y la muerte de tres personas en ese condado fronterizo con Kirguistán.

LEA TAMBIÉN:

Sube a 39 cifra de muertos por incendio en el oriente de China

El Centro de Redes Sismológicas del país asiático notificó que el movimiento telúrico ocurrió a las 04H01 hora local en el condado de Wushi, con el epicentro localizado a 18 kilómetros de profundidad, sin que de momento se haya informado de víctimas o daños a edificaciones.

El pasado 18 de diciembre, unas 151 personas perdieron la vida en otro temblor de magnitud 6.2 que afectó a las provincias de Gansu y Qinghai, en el noroeste de China, causando graves daños en infraestructuras socioeconómica y más de 200.000 viviendas destruidas.

El hecho de ser una zona poco densamente poblada hizo posible que el número de víctimas se mantuviese bajo pese a la fuerza del temblor, cuyo epicentro se situó a unos 50 kilómetros de Wushi, con cinco poblaciones localizadas dentro de un radio de 20 kilómetros.

El temblor fue perceptible en varias ciudades de Xinjiang como Kashgar, Hotal y la capital, Urumqi, en la que fueron afectados incluso los pisos más altos de los edificios. “Pensé que el terremoto me iba a tirar de la cama”, manifestó Cao Yanglong, quien se alojaba en el piso 21 de un hotel en Aksu.

Las autoridades locales y provinciales han enviado equipos de rescate y emergencias a la zona del siniestro, donde se mantienen movilizadas a 800 personas, 182 vehículos y 32 perros de búsqueda por si fuera necesaria su intervención.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.