• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Un país que hace todo eso no puede culpar al mío de emplear armas químicas”, apuntó Al Jaafari.

“Un país que hace todo eso no puede culpar al mío de emplear armas químicas”, apuntó Al Jaafari. | Foto: SANA

Publicado 6 septiembre 2018



Blogs


El embajador sirio señaló que algunos Estados miembros de la ONU se han convertido en incompetentes para defender la paz y la seguridad internacional.

Siria denunció este jueves ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) que algunos Estados utilizan el organismo para justificar ataques contra la nación árabe, sin importar la paz y la seguridad internacional.

Durante su intervención en el Consejo de la ONU, el embajador sirio Bashar Al Jaafari, señaló que algunos Gobiernos miembros han abandonado sus responsabilidades y se han convertido en incompetentes para defender la paz y la seguridad internacional.

El funcionario sirio destacó que su nación ha cumplido con sus obligaciones  destruyó todos los sitios de producción de armas químicas desde 2014. Por lo que negó las acusaciones que se han hecho contra su Gobierno de emplear ese arsenal contra civiles.

>> Rusia afirma que seguirá en Siria hasta acabar con el terrorismo

En ese sentido, señaló que Estados Unidos tiene un histórico registro sobre el uso de armas químicas y nucleares en todo el mundo.

“Un país que hace todo eso no puede culpar al mío de emplear armas químicas”, apuntó Al Jaafari.

Por otra parte, destacó que Siria ha luchado contra el terrorismo en nombre de todo el mundo, por lo que no cederán a chantajes políticos ni amenazas de agresión militar de EE.UU., Francia y Reino Unido.

>> Francia lista para contraatacar ante supuesta amenaza en Idlib

“El lenguaje de las amenazas no es útil en este Consejo, especialmente cuando se trata de la presidencia, somos diplomáticos y nuestra misión de prevenir la guerra y para evitar la amenaza y la búsqueda de soluciones diplomáticas a las crisis internacionales”, expresó.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.