• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto el cual ha afectado infraestructuras e incrementado la crisis en la nación.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto el cual ha afectado infraestructuras e incrementado la crisis en la nación. | Foto: news.org

Publicado 20 septiembre 2018



Blogs


En la última semana, 3.117 ciudadanos sirios han regresado a sus casas, incluidos 2.180 desplazados internos y 937 refugiados de territorios de Estados extranjeros.

La oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios enviará un convoy de ayuda humanitaria a Siria con medicinas y alimentos, así lo informó el jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia, general coronel Mijaíl Mizíntsev este jueves.

Se prepararían 600 camiones con ayuda humanitaria a Siria dirigidas específicamente a las provincias sirias de Deraa, Al Qunteira y Al Suwaida desde Jordania.

Mijaíl señaló que "las organizaciones humanitarias internacionales actúan para crear las condiciones dignas para la población local".

>>Siria denuncia ante ONU política hostil de Israel

Sputnik Mundo

>>Siria responsabiliza a Israel por derribo del avión ruso IL-20

Por otro lado, el presidente del Líbano Michel Aoun, añadió en una reunión del Parlamento Europeo de Estrasburgo que autoridades "incrementarían esfuerzos para que los ciudadanos sirios regresen a sus hogares".

Un ejemplo de ello es que más de tres mil refugiados sirios, incluidas casi mil personas procedentes de países extranjeros, regresaron a sus casas en la última semana, según informo el jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.