• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la última semana, Israel ha dirigido dos ataques contra territorio sirio que ha provocado numerosos daños materiales.

En la última semana, Israel ha dirigido dos ataques contra territorio sirio que ha provocado numerosos daños materiales. | Foto: Reuters

Publicado 18 septiembre 2018



Blogs


La delegación siria ante el organismo ratificó que la operación en contra de su país fue planeada desde hace años para cambiar el sistema político.

El embajador permanente de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar Jaafari, denunció este martes la política hostil de Israel en contra de su país y los intentos de brindar apoyo a grupos terroristas.

Durante la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, el funcionario expresó que las acciones del Gobierno israelí representan una violación de la Carta del organismo y de las normas internacionales.

"Condenamos las agresiones de Israel contra mi país, un intento desesperado por ofrecer apoyo a los terroristas, tras las derrotas a manos del Ejército sirio", reiteró Jaafari.

El embajador Bashar Jaafari destacó los avances del Ejército sirio en la lucha contra el terrorismo. I FOTO: EFE

El diplomático indicó que desde hace años se ha planeado una operación contra Siria para aislarla y señaló a Francia y Reino Unido como impulsores de una guerra que generara un cambio en el sistema político.

Además, rechazó que el informe presentado ante el Consejo de Seguridad no contenga reportes sobre los grupos terroristas, los ataques realizados por Israel ni la lucha antiterrorista que impulsa el Gobierno de Bashar al Assad.

Jaafari instó al organismo a asumir su responsabilidad para mantener la paz y seguridad internacional, luego de recordar que Israel atacó Siria en dos oportunidades durante la semana. "En esta sala solo se pretende distorsionar la realidad", aseveró.

>> Rusia acusa a la Fuerza israelí de violar la soberanía de Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.