• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
¨En mi nombre y en nombre del pueblo sirio expreso sinceras condolencias por el derribo del avión militar ruso Il 20.

¨En mi nombre y en nombre del pueblo sirio expreso sinceras condolencias por el derribo del avión militar ruso Il 20. | Foto: RT

Publicado 20 septiembre 2018



Blogs


El presidente sirio aseguró que a pesar del incidente los lazos entre Siria y Rusia siguen siendo fuertes.

El presidente de Siria, Bashar al Assad, responsabilizó a Israel del derribo del avión IL 20, causado por un misil antiaéreo sirio, el pasado 17 de septiembre. En la aeronave viajaban 15 militares rusos, los cuales cumplían la misión de proteger al pueblo sirio.

Al Assad afirmó que "este triste incidente es resultado de la arrogancia y el desenfreno de Israel, que constantemente utiliza los métodos más sucios para alcanzar sus objetivos sórdidos y perpetrar agresiones en la región".

>> Siria denuncia ante ONU política hostil de Israel

El pasado 19 de septiembre el líder sirio envió un telegrama al presidente de Rusia, Vladímir Putin, para manifestar su más sentido pésame por la tragedia del avión ruso.

Putin ha expresado su apoyo al mandatario sirio Bashar al Assad. | Foto: EFE

"En mi nombre y en nombre del pueblo sirio expresó sinceras condolencias por el derribo del avión militar ruso Il 20, en el mar mediterráneo, lo que llevó a la muerte de militares héroes rusos que estaban cumpliendo el noble objetivo de las Fuerzas Armadas de Rusia, de luchar contra el terrorismo en Siria", dice el mensaje enviado al mandatario ruso.

>> Rusia e Irán defienden derechos de Siria de combatir terroristas en Idlib

A pesar de lo sucedido, el lazo de unión y de hermandad entre ambos pueblos se mantiene y Al Assad resaltó que este evento no impedirá la cooperación militar entre Moscú y Damasco en la lucha antiterrorista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.