• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grupo armado opositor FDS secuestró a unas 300 personas en el noreste de Siria.

El grupo armado opositor FDS secuestró a unas 300 personas en el noreste de Siria. | Foto: Reuters

Publicado 30 septiembre 2019



Blogs


La milicia kurdo-árabe también saqueó oficinas gubernamentales y robó cables de teléfono.

Las autoproclamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), que son apoyadas por Estados Unidos (EE.UU.), se llevaron por la fuerza a unas 300 personas en redadas efectuadas en varias localidades en el noreste de Siria, informó el domingo la agencia estatal de noticias SANA.

LEA TAMBIÉN:

Siria acusa a EE.UU. de utilizar sanciones como chantaje social

El medio gubernamental detalló que el grupo armado opositor secuestró a las personas en las ciudades de Raas Ain y Shadadi, así como en poblados de Tal Namer y Tal Hwies, en la provincia de Hasaleh, con el fin de obligarlas a combatir con las FDS.

La milicia kurdo-árabe incluso secuestró a una mujer en la región de Hamrat, en el campo de Raqa, en la provincia de Homs,  y la llevó a un paradero desconocido, dijeron fuentes locales a SANA.

Las patrullas de las FDS, que combaten al Gobierno del presidente sirio Bashar al Assad, también saquearon oficinas gubernamentales y robaron cables de teléfono.

En la ciudad de Hasakeh se llevó a cabo este domingo una protesta en contra de las redadas que hacen las FDS para obligar a los habitantes a incorporar en sus filas.

La milicia kurdo-árabe recibió desde marzo pasado alrededor de tres mil camiones de equipos militares por parte del Ejército estadounidense, apoyo que ha denunciado el Gobierno sirio, recordó SANA.

La coalición internacional que encabeza EE.UU. armó y apoya a las FDS desde 2014 bajo el argumento de la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (Daesh, por su acrónimo en árabe).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.