• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pronunciamiento fue hecho durante su participación en el 74º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU.

El pronunciamiento fue hecho durante su participación en el 74º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU. | Foto: AP

Publicado 28 septiembre 2019



Blogs


"Exigimos que se retiren estas medidas ilegales no sólo contra Siria, sino también con Venezuela, Cuba, Irán, Rusia y Belarús", afirmó.

El canciller de Siria, Walid Al Moallem, refirió este sábado que Estados Unidos utiliza las sanciones ilegales como chantaje social y económico contra países soberanos, además pidió que las tropas estadounidenses salgan de territorio sirio.

LEA TAMBIÉN:

Presidente sirio destaca trabajo para crear Comité Constitucional

"Exigimos que se retiren estas medidas ilegales no sólo contra Siria, sino también con Venezuela, Cuba, Irán, Rusia y Belarús", afirmó.

El pronunciamiento fue hecho, durante su participación en el 74º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Siria exigió hoy el retiro inmediato de todas las fuerzas extranjeras de su territorio y afirmó que se reserva el derecho de tomar medidas si no lo hacen.

"Estados Unidos y Turquía mantienen una presencia militar ilegal en el norte de Siria", dijo el canciller Walid al-Moallem ante la Asamblea General de la ONU.

"Todas las fuerzas extranjeras que operan en nuestros territorios sin nuestra autorización son fuerzas de ocupación y deben retirarse inmediatamente".

Por otra parte, Al Moallem reiteró su llamado a continuar la lucha contra el terrorismo en sus diferentes denominaciones, hasta la depuración de todo el territorio sirio, y aseveró que cualquier acuerdo sobre la situación en cualquier zona de Siria, sin su aprobación, es condenado y rechazado en forma y contenido.

Se pronunció acerca del tema de los refugiados sirios, señalando: "Tenemos las puertas abiertas para el retorno seguro y voluntario de todos los refugiados sirios a su hogar". 

"A tal efecto el Gobierno sirio está ofreciendo las instalaciones necesarias; está reconstruyendo y rehabilitando la infraestructura pública en las zonas que han sido liberadas de los terroristas".

El canciller sirio ha denunciado ante la ONU el silencio de la comunidad internacional ante la embestida de los grupos terroristas en el suelo árabe.

“El terrorismo sigue siendo una gran amenaza para el mundo, pero la comunidad internacional ha guardado silencio sobre el terrorismo en Siria”, denunció.

Denunció que Israel ha iniciado una nueva fase de escalada terrorista en la región del Medio Oriente "en flagrante violación a la Carta de Naciones Unidas".

"Incluso (Israel) ha lanzado repetidos ataques contra los territorios sirios y contra los territorios de países vecinos bajo falsos pretextos. Estas violaciones israelíes no aumentarían si otros países no lo apoyaran".

A pesar de los ataques que ha sufrido Siria, el canciller subrayó que su país "desea alcanzar la paz y la prosperidad junto con los países de la región".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.