• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Walid insistió que para combatir el virus de la Covid-19, es necesario el levantamiento de cualquier tipo de sanciones coercitivas contra los pueblos.

Walid insistió que para combatir el virus de la Covid-19, es necesario el levantamiento de cualquier tipo de sanciones coercitivas contra los pueblos. | Foto: @oriolsabata

Publicado 26 septiembre 2020


Blogs



"Las medidas impuestas a países son una violación al derecho internacional", indicó el canciller sirio.

El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid Al-Moallem, insto en el marco de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a replantear la reestructuración del organismo multilateral, así como al levantamiento contra las medidas coercitivas contra los pueblos.

LEA TAMBIÉN:

Trump admite sus planes de "deshacerse" del presidente sirio

"Tenemos que admitir que cada día nos estamos alejando más de los principios y valores que sustentan Naciones Unidas y se debe a la imposición ilegal de algunos Gobiernos contra otras naciones y utilizan las naciones unidas para promover dichas agendas", indicó Walid.

El canciller sirio señaló que la Carta de las Naciones Unidas no se práctica por algunos Gobiernos, "las relaciones deben basarse en la igualdad, en el respeto a la igualdad y al derecho a la autodeterminación de los pueblos, sin recurrir a la uso de la fuerza contra la integridad política de cada nación", agregó.

"Necesitamos unas Naciones Unidas que se opongan a injerencias militares y sanciones coercitivas, esto es algo aún más cierto en el momento donde enfrentarnos a la Covid-19 que trae retos socioeconómicos en el mundo (...) Necesitamos unas Naciones Unidas que respete los principios de su carta y se oponga a la guerra y a aquellos que la promuevan", aseveró el canciller sirio.

Walid insistió que para combatir el virus de la Covid-19, es necesario el levantamiento de cualquier tipo de sanciones coercitivas contra los pueblos, "combatamos la pandemia juntos de manera multilateral (...) en el terreno, las agendas políticas siguen preponderando sobre las agendas humanitarias, la pandemia de la Covid-19 arrasa el mundo, las medidas coercitivas contra el pueblo sirio se intensifican, en vez de ser removidas", apuntó.

"Cuando se bloquea la entrada de equipo medico y medicamentos que salvan vidas en medio de la pandemia ¿ayuda a proteger a los civiles o les priva de un tratamiento? Cuándo se queman los campos de trigo y petróleo, son saqueados y se utiliza como blanco el sector energético ¿se protege a los civiles o se les niega el acceso a la alimentación, gas o electricidad?", aseveró el canciller sirio.

En representación de la nación siria, el canciller expresó su apoyo al pueblo palestino en su lucha por su independencia y condenó los crímenes del régimen de Israel en los terrenos ilegalmente ocupados, "Siria reitera su contundente apoyo al pueblo palestino de establecer su propio Estado independiente, con Jerusalem como capital, siguiendo sus fronteras del 4 de junio de 1967, se debe garantizar a los refugiados el derecho de regresar a su Patria"

"Condenamos los crímenes de guerra y de lesa humanidad de Israel en los territorios palestinos ocupados (...) consideramos que los países que apoyen a Israel son responsables de estos crímenes", concluyó Walid.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.