• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El reciente asesinato de una mujer por la policía aumentó las tensiones en el país.

El reciente asesinato de una mujer por la policía aumentó las tensiones en el país. | Foto: EFE

Publicado 26 septiembre 2020



Blogs


El senador Iván Cepeda recalcó que la presencia de tropas foráneas agrede la implementación del Acuerdo de Paz .

Varias personalidades de la política colombiana se han sumado a los pedidos de renuncia del ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo.

LEA TAMBIÉN 

Colombia supera los 25.000 fallecidos por la Covid-19

Según medios locales, el motivo de tal pedido se corresponde a la responsabilidad política del funcionario ante la caótica situación que vive el país. Entre otros hechos señalan que el ministro no es capaz de pedir perdón por su propia actuación omisiva frente a los asesinatos de civiles desde la fuerza pública.

“El ministro debe renunciar por su responsabilidad política”, publicó el senador Gustavo Petro en sus redes sociales. Mientras, el también senador Jorge Robledo añadió que además de las mentiras sobre la presencia de las tropas de EE.UU. en Colombia, el ministro debe dejar su cargo ante el uso excesivo de la fuerza y asesinatos cometidos por la Policía.

Asimismo, señaló al presidente del país, Iván Duque. Sobre él, entre otros detalles, aseveró que mantiene a Holmes en el cargo “mandándoles un pésimo mensaje a los colombianos y a la comunidad internacional”.

Días atrás, el senador Iván Cepeda lanzó una serie de denuncias contra la Policía y el Gobierno de Colombia, por crímenes de lesa humanidad. Enfatizó que se enviará una comunicación a la Fiscal de la Corte Penal Internacional informando sobre la eventual responsabilidad de presidente y el ministro de Defensa, por los crímenes cometidos por la Policía Nacional bajo su mando.

Además, aseguró que la Policía necesita una reforma estructural para desmilitarizarla, regular el uso de la fuerza y apostar por el ejercicio de los derechos humanos.

A la actual crisis de represión policial que vive Colombia, se suma la polémica por la llegada de tropas estadounidenses. En esa ocasión Holmes engañó en reiteradas al país cuando dijo que el Senado había aprobado la presencia de tropas extranjeras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.