• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Harris llamó a revertir el deterioro del planeta y luchar contra la desertificación.

Harris llamó a revertir el deterioro del planeta y luchar contra la desertificación. | Foto: ONU TV

Publicado 26 septiembre 2020



Blogs


"El bloqueo va en contra de las alianzas globales que deseamos para el futuro", dijo el primer ministro de San Cristóbal y Nieves.

El primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris, condenó este sábado en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU)  el "embargo obsoleto" que mantiene Estados Unidos (EE.UU.) contra Cuba.

LEA TAMBIÉN 

Llama Jamaica en la ONU a replantear cooperación multilateral

"El bloqueo va en contra de las alianzas globales que queremos para el futuro", aseveró Harris. Agregó que en este momento las naciones vulnerables tienen que ser libre al momento de acceder al conocimiento técnico de Cuba en la sanidad y otros ámbitos de preocupación mundial.

Por otra parte, sobre la pandemia llamó al multilateralismo. “Nosotros como estados de la CARICOM (Comunidad de Estados del Caribe) reafirmamos nuestro apoyo para el marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) acelerador del acceso a las herramientas para la Covid-19”, destacó Harris.

Asimismo, instó a renovar de los propósitos y compromisos de las naciones y enfatizó que el mundo no debe olvidar las lecciones del pasado. Agregó que este año ha enseñado que es tiempo de la confianza mutua y la cooperación entre las naciones.

Harris resaltó que su país logró importantes indicadores respecto al manejo de la Covid-19, con cierre de fronteras, campañas de concientización, enfoque poblacional y otras medidas. También se refirió a que el maltrato al medio ambiente ha incidido en la aparición del virus.

“Esta situación sin precedentes, de forma inevitable va a asfixiar nuestras posibilidades de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La asistencia multilateral es fundamental para países como el nuestro cuando tenemos que encarar estos desafíos globales”, aseveró.

Otros temas que abordó el primer ministro de San Cristóbal y Nieves fueron los relacionados con el cuidado ambiental y la igualdad de género. De este último tema aseguró que su país seguirá buscando la igualdad y empoderamiento de las niñas y mujeres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.