• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas sirias incautaron municiones, granadas de fabricación israelí, dispositivos de telecomunicación, cohetes de tipo RPG, así como medicamentos y máscaras antigás.

Las fuerzas sirias incautaron municiones, granadas de fabricación israelí, dispositivos de telecomunicación, cohetes de tipo RPG, así como medicamentos y máscaras antigás. | Foto: SANA

Publicado 19 junio 2019



Blogs


El grupo terrorista busca relanzar su actividad en la zona, tras haber sufrido consecutivas derrotas militares a manos del Ejército sirio.

El Ejército Árabe Sirio desmanteló este miércoles un centro de operaciones del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), en el campo este de la provincia de Deir Ezzor (suroeste), Siria.

LEA TAMBIÉN:

Ejército sirio repele ataques terroristas en Homs, Hama e Idlib

Las instalaciones clandestinas de los extremistas fueron encontradas por unidades del Ejército al sur de la localidad de al-Qoriya, durante un operativo de peinado en la zona.

El escondite había sido refaccionado recientemente para funcionar como nueva base del Daesh en el desierto de Deir Ezzor, indicaron fuentes militares. Tras haber sufrido consecutivas derrotas a manos del Ejército, el grupo terrorista busca relanzar su actividad en la zona.

Durante el allanamiento, fueron hallados diferentes tipos de municiones, granadas de fabricación israelí, dispositivos de telecomunicación de alta tecnología, cohetes de tipo RPG, así como medicamentos y máscaras antigás, reporta la agencia SANA.

El pasado lunes 10 de junio, combatientes del Daesh realizaron ataques conjuntos en la gobernación de Homs (centro) y en la frontera con la provincia de Deir Ezzor. Ambas ofensivas fueron neutralizadas por las fuerzas sirias tras casi dos horas de enfrentamientos.

Actualmente el Ejército Árabe Sirio concentra sus esfuerzos en derrotar a los remanentes del grupo Frente al-Nusra, que sostiene en el eje de las provincias de Hama (oriente) e Idlib (noroeste) su último bastión importante en el país.

El Gobierno sirio ha denunciado en reiteradas ocasiones que estos grupos radicales reciben apoyo logístico y financiero del régimen de Israel y países occidentales que buscan prolongar el conflicto armado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.