• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alemania y Francia han comunicado su compromiso por cumplir los objetivos del pacto nuclear suscrito en 2015.

Alemania y Francia han comunicado su compromiso por cumplir los objetivos del pacto nuclear suscrito en 2015. | Foto: Reuters

Publicado 19 junio 2019



Blogs


La cancillería de Irán confirmó la cumbre para el próximo 28 de junio en la capital austríaca. Participarán todos los países que en 2015 suscribieron el acuerdo nuclear, a excepción de Estados Unidos.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Mousavi, confirmó este miércoles que los países firmantes del acuerdo nuclear de 2015,  exceptuando a Estados Unidos (EE.UU.), sostendrán un encuentro conjunto el próximo 28 de junio en Viena, Austria.

LEA TAMBIÉN: 

Irán asegura que no extenderá plazo a Europa en acuerdo nuclear

La participación de las delegaciones diplomáticas de China, Rusia, Irán, Alemania, Francia y Reino Unido, será a través de sus respectivos vicecancilleres, que buscarán un consenso para salvar el pacto nuclear conocido en su momento como G5+1, debilitado tras la salida unilateral de EE.UU.

De no alcanzar un acuerdo, el país persa podría abandonar los compromisos contraídos, retomar su programa nuclear y reanudar el procesamiento de uranio a "un nivel más alto", advirtió el canciller Mousavi. 

El presidente estadounidense Donald Trump decidió la salida de Washington del acuerdo por representar un "mal negocio". "El régimen iraní podría adquirir armas nucleares", aventuró el mandamás de la Casa Blanca al explicar la medida. Desde entonces, el deterioro de las relaciones EE.UU-Irán se ha acelerado con la imposición de todo tipo de sanciones económicas, comerciales y financieras contra Teherán, así como una creciente amenaza de intervención militar.

"La intención de Irán es la restauración de una relación decente con Washington (...) que se ha negado a mantener sus compromisos", indicó en este sentido el ministro de Exteriores persa.

La Casa Blanca intenta por todos los medios recobrar su liderazgo energético internacional, por ello permitir que Irán desarrolle el programa nuclear junto a China y Rusia representa un obstáculo para sus intereses hegemónicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.