• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Enfocaremos nuestros ataques a centros militares y aeroportuarios de Arabia Saudita", indicaron las fuerzas yemeníes.

"Enfocaremos nuestros ataques a centros militares y aeroportuarios de Arabia Saudita", indicaron las fuerzas yemeníes. | Foto: Reuters

Publicado 19 junio 2019



Blogs


Fuentes militares de Yemen indicaron que se trató de un ataque de represalia por la incesante matanza de civiles que propician el régimen saudita y sus aliados.

Las Fuerzas Armadas de Yemen confirmaron su autoría este miércoles del ataque con un misil de crucero a la Central Eléctrica Al- Shaqiq, en el suroeste de Arabia Saudita.

LEA TAMBIÉN: 

¿Cuál es el verdadero rol de Reino Unido en la guerra en Yemen?

Según fuentes militares saudíes, el ataque generó daños materiales. Hasta el momento se desconoce si hubo heridos o víctimas mortales.

El misil "ha impactado con gran precisión contra el objetivo marcado", indicó el general yemení Yahya Sari, quien además explicó que se trata de una represalia por la incesante matanza de civiles que propician el régimen saudita y sus aliados en Yemen.

Asimismo, al unísono fuerzas militares y el movimiento popular yemení Ansarolá, han advertido que sus ataques serán más contundentes contra instalaciones estratégicas de Arabia Saudita.

Recientemente, el periódico británico The Guardian reveló que el Gobierno de Reino Unido suministra armamento y ofrece información de inteligencia militar para las operaciones de bombardeo de las fuerzas saudíes. Estas ofensivas aéreas en territorio yemení han sido denunciadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que alertó que de continuar los bombardeos, para finales de 2019 la cifra de víctimas mortales podría llegar a 233.000.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.