• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Ejército israelí atacó los depósitos de armas en Siria y varias baterías antiaéreas que derribaron "una parte significativa" de los misiles israelíes.

El Ejército israelí atacó los depósitos de armas en Siria y varias baterías antiaéreas que derribaron "una parte significativa" de los misiles israelíes. | Foto: Hispan TV

Publicado 23 enero 2019

El embajador sirio ante la ONU ratificó que, en caso de persistir las agresiones israelíes, Siria atacará el aeropuerto de Tel Aviv en ejercicio de su derecho legítimo a la defensa.

El embajador de Siria ante las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, alertó este martes sobre los ataques israelíes a territorios sirios, al tiempo que ratificó que, en caso de continuar las agresiones, su nación responderá con un bombardeo al aeropuerto de Tel Aviv en los territorios ocupados.

“Ha llegado el momento de que el Consejo de Seguridad tome las medidas necesarias para detener los ataques regulares israelíes contra los territorios sirios", indicó el diplomático durante su discurso ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), al tiempo que ratificó que su nación ejercerá "su legítimo derecho a defenderse".

Al-Yafari condenó los ataques israelíes del pasado domingo y aseguró que sin el respaldo y apoyo de EE.UU., Israel no podría haber llevado a cabo tantos ataques ilegales contra Siria.

El Ejército israelí atacó los depósitos de armas en Siria y varias baterías antiaéreas que derribaron "una parte significativa" de los misiles israelíes. Desde mayo de 2018 que Siria no había experimentado un ataque de tamaño similar.

De acuerdo con la Defensa rusa, la Fuerza Aérea de Israel realizó tres ataques aéreos contra Siria desde el oeste, el sudoeste y el sur, en el que cuatro soldados sirios resultaron muertos y seis civiles fueron heridas.

>> Siria exige a Consejo de Seguridad detener ataques de Israel


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.