• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La inmunidad que ofrece EE.UU. y otros países miembros del Consejo de Seguridad impide que Israel rinda cuentas por sus acciones", aseguró la Cancillería.

"La inmunidad que ofrece EE.UU. y otros países miembros del Consejo de Seguridad impide que Israel rinda cuentas por sus acciones", aseguró la Cancillería. | Foto: SANA

Publicado 21 enero 2019



Blogs


Las autoridades de Siria indicaron que los sistemas de defensa interceptaron y destruyeron la mayoría de los misiles hostiles antes de dar con su objetivo.

El Ministerio de Exteriores de Siria envió este lunes cartas a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al Consejo de Seguridad del ente para que tomen acciones que detengan los bombardeos israelí.

Esta medida se produce luego de los recientes ataques de Israel contra Damasco (capital siria), registrados en las últimas 48 horas, donde al menos cuatro personas murieron y seis resultaron heridas.

El corresponsal de teleSUR, Hisham Wannous, indicó que entre las víctimas se encuentran soldados sirios. Además, el bombardeo israelí también provocó daños materiales en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Damasco.

"La inmunidad que ofrece Estados Unidos (EE.UU.) y otros países miembros del Consejo de Seguridad (CS) impide que Israel rinda cuentas por sus acciones, y también impide que el CS desempeñe su papel en poner fin a esas agresiones criminales", refieren las misivas.

Por su parte, la agencia estatal de noticias SANA reseñó que el hecho, ocurrido en horas de la madrugada de este lunes, a las 01H10 (hora local), fue un "ataque intensivo por tierra y aire mediante continuas oleadas de misiles guiados".

Además, informó que los sistemas de defensa siria interceptaron y destruyeron la mayoría de los misiles hostiles antes de dar con su objetivo. Según el medio, el ataque israelí fue perpetrado desde el territorio del Líbano con diferentes tipos de armas.

>> Defensa antiaérea de Siria repele nuevo ataque israelí


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.