• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Sexperto” fue escogida entre 350 iniciativas.

“Sexperto” fue escogida entre 350 iniciativas. | Foto: Pixabay

Publicado 25 septiembre 2018



Blogs


La aplicación colombiana “Sexperto” fue seleccionada entre las 15 mejores del mundo sobre orientación sexual para jóvenes.

La aplicación “Sexperto” sobre orientación sexual para jóvenes fue reconocida como una de las iniciativas sociales más innovadoras del mundo en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La plataforma fue seleccionada como una de las preferibles para despejar la duda de los adolescentes en cuanto a temas sexuales.

La principal función de Sexperto, la cual es una aplicación creada por la Secretaría de Salud y la Fundación Santa Fe, en la capital de Colombia (Bogotá), consiste en un grupo de expertos de diferentes especialidades que proporcionan respuestas a las preguntas más comunes, sin censura, y planteadas por los jóvenes dentro de la plataforma.

Los visitantes a la plataforma reciben las orientaciones de un equipo multidisciplinario de profesionales, con amplia experiencia en salud, conformado por pediatras, ginecólogos, enfermeras, psicólogas y trabajadoras sociales.

Por otra parte, la plataforma cuenta con una ruta de atención en la que los jóvenes pueden solicitar citas médicas con especialistas adscritos a la red pública de salud.

 
Según estadísticas del portal, más de 800 mil jóvenes y adolescentes de 94 países se han asesorado en la plataforma digital.
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.