• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los republicanos podrían perder su mayoría en el Congreso, con lo que se complica la opción de confirmar al candidato de Trump.

Los republicanos podrían perder su mayoría en el Congreso, con lo que se complica la opción de confirmar al candidato de Trump. | Foto: Reuters

Publicado 24 septiembre 2018



Blogs


Una nueva acusación contra el magistrado proviene de Deborah Ramírez, quien aseguró que Brett Kavanaugh actuó de forma impropia durante una fiesta en una reunión de estudiantes en los 80.

Los senadores demócratas de EE.UU. investigan una nueva acusación de acoso sexual contra el candidato del presidente Donald Trump para la Corte Suprema de Justicia, Brett Kavanaugh, informó este domingo el medio "The New Yorker".

Según el medio estadounidense, la acusación proviene de una mujer identificada como Deborah Ramírez, quien aseguró que Kavanaugh actuó de forma impropia durante una fiesta en una reunión de estudiantes en la década de los 80.

Ramírez afirmó que Kavanaugh le puso los genitales en la cara y le hizo tocarlos sin su consentimiento. Sin embargo, el funcionario negó que el incidente haya ocurrido y lo calificó como "una difamación, simple y llanamente".

Esta nueva acusación llega en momentos en que el comité judicial del Senado se dispone a escuchar el testimonio de una primera acusadora, Christine Blasey Ford, que la semana pasada denunció al magistrado de agresión sexual, tras días de tensas negociaciones entre los republicanos de la comisión judicial del Senado y los abogados de Blasey Ford, profesora universitaria de 51 años.

"Pese a las amenazas actuales a su seguridad y su vida, la Dra. Ford cree que es importante que los senadores la escuchen directamente", indicaron sus abogados, citados por la prensa.

>> EE.UU. propone negar residencia a inmigrantes que usen beneficios públicos

La agresión habría ocurrido durante una fiesta de adolescentes en la década de 1980, en los suburbios de Washington. Ella tenía 15 años y él 17. 

La fecha para la votación sobre la nominación del juez a la Corte Suprema es objeto de tensas negociaciones. Los republicanos podrían perder su mayoría en el Congreso, con lo que se complica la opción de confirmar al candidato de Trump. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.