• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El conflicto en Tigray comenzó en noviembre de 2020 y ha cobrado las vidas de miles de civiles.

El conflicto en Tigray comenzó en noviembre de 2020 y ha cobrado las vidas de miles de civiles. | Foto: Prensa Latina

Publicado 28 junio 2021



Blogs


El Gobierno de Etiopía anunció que la tregua durará hasta el final de la temporada de siembra en Tigray. Getachew Reda

El portavoz del separatista Frente de Liberación Popular de Tigray, Getachew Reda informó este lunes que su organización recuperó el control de Mekele, la capitalde esta región etiope, en tanto el Gobierno de Etopía, mediante comunicado oficial, declaró una tregua unilateral.

LEA TAMBIÉN 

Etiopía realiza elecciones bajo tensión del conflicto en Tigray

Por su parte, el titular del gobierno interino de Tigray Abraham Belay, declaró que el Gobierno tiene la responsabilidad de hallar una solución política a la crisis, y se manifestó favorable a la tregua.

Por su parte el Gobierno etíope declaró este lunes una tregua unilateral en la región de Tigray, después de una ofensiva llevada a cabo en los últimos ocho meses que ha dejado a cientos de personas en la hambruna más grave de la última década.

El texto expresa que el alto al fuego permitirá a los campesinos arar sus tierras, a los grupos de ayuda operar sin interferencia militar y dialogar con los remanentes de el Frente de Liberación Popular de Tigray que deseen la paz.

El Gobierno federal etíope afirmó que la tregua se mantendrá vigente hasta el final de la temporada de siembra en Tigray, en el mes de septiembre, y ordenó a todas las fuerzas federales y regionales a que respetaran el alto al fuego.

Hasta ahora no ha habido reacción por parte de los insurgentes en Tigray, con quienes el Gobierno etíope se ha negado a dialogar. Se estima que han muerto miles de civiles a consecuencia del conflicto que enfrenta a Etiopía y fuerzas aliadas, como la vecina Eritrea, contra los ex líderes de Tigray y sus partidarios desde noviembre de 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.