• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El reclutamiento militar, así como el asesinato o la mutilación, fueron las violaciones más frecuentes en 2020.

El reclutamiento militar, así como el asesinato o la mutilación, fueron las violaciones más frecuentes en 2020. | Foto: ONU

Publicado 28 junio 2021



Blogs


La ONU insiste en la necesidad de presionar a las naciones con el objetivo de detener estas prácticas en la infancia.

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) acogerá este lunes un debate virtual abierto acerca del tema niños y conflictos armados, luego del reciente reporte sobre violaciones graves a menores en el contexto de guerras.

LEA TAMBIÉN:

Con 184 votos a favor, Asamblea General de ONU aprueba resolución contra el bloqueo a Cuba

El informe anual del secretario general de la ONU, António Guterres, al Consejo de Seguridad sobre los niños y los conflictos armados cubrió el el asesinato, la mutilación y el abuso sexual a los menores, el secuestro o reclutamiento, la denegación del acceso a la ayuda y los ataques contra escuelas y hospitales.

De acuerdo a las investigaciones, más de 8.500 infantes fueron utilizados como soldados el año pasado en varios conflictos alrededor del mundo y casi 2.700 más murieron.

La semana pasada, el reporte de ONU alertó que los forzamientos contra los niños que viven en esa situación continúan alarmantemente altos en el último año, mientras la pandemia de Covid-19 aumentó la vulnerabilidad de la población infantil.

Se han cometido violaciones contra 19.379 niños en 21 conflictos. La mayoría de las violaciones en 2020 tuvieron lugar en Somalia, la República Democrática del Congo, Afganistán, Siria y Yemen.

Esto se debe a que algunos estados como Israel o Arabia Saudita ejercen presiones para que sus nombres sean eliminados, o de lo contrario amenazan con retirar los fondos de los programas de la ONU.

Frente a tal escenario, la máxima autoridad internacional insistió en la necesidad de asegurar recursos para la protección de la infancia en un momento de sufrimiento extremo para los niños, dado el aumento de la violencia en numerosas zonas del planeta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.