• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida requiere el respaldo de la Cámara Baja del Parlamento irlandés, antes de que el presidente lo convierta en ley.

La medida requiere el respaldo de la Cámara Baja del Parlamento irlandés, antes de que el presidente lo convierta en ley. | Foto: Hispan TV

Publicado 6 diciembre 2018



Blogs


Los senadores aprobaron un proyecto de ley que cataloga como un delito si alguien “importa o intenta importar los bienes de asentamientos” ilegales de Israel.

El Senado de Irlanda brindó aprobó a una ley para penalizar el comercio de bienes producidos en asentamientos israelíes en los territorios ocupados palestinos.

Los senadores del país europeo aprobaron el Proyecto de Ley de Control de Actividades Económicas en los Territorios Ocupados 2018, un reglamento que cataloga como un delito si alguien “importa o intenta importar los bienes de asentamientos” ilegales de Israel.

El proyecto establece también un castigo de hasta cinco años de prisión o el pago de una multa de 250.000 de euros para los que “ayuden a otra persona a que importe o intente importar los bienes de asentamientos”.

La senadora independiente Frances Black, quien preparó el proyecto de ley, evidenció su satisfacción a través de la red social Twitter.

"¡Increíble! El proyecto sobre Territorios Ocupados acaba de completar todas las etapas en el Senado. Irlanda puede ser el primer país de la UE en detener el comercio de asentamientos ilegales. Ahora debe aprobar por la Cámara Baja del parlamento (el Dáil). Promulgaremos este proyecto de ley vital con gran apoyo", sostuvo Black.

La medida requiere el respaldo de la Cámara Baja del Parlamento irlandés, antes de que el presidente lo convierta en ley.

Por su parte, la embajada israelí anunció que este país podría planear tomar una represalia bajo la luz de los adelantos en el proceso de promulgación del proyecto.

>> Israel apresa a político palestino: Ya son 16 diputados presos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.