• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fue solicitada a la Policía Militar seguridad para el área del campamento.

Fue solicitada a la Policía Militar seguridad para el área del campamento. | Foto: Forum

Publicado 18 abril 2018



Blogs


El Dr. Rosinha también denunció la negligencia del gobierno local al no cumplir con la seguridad ofrecida como parte del acuerdo para trasladas el campamento.

El campamento “Lula Libre” fue agredido la noche de este martes mientras se instalaban a pocas cuadras de la Policía Federal, luego de que acordaran con la justicia cambiar el lugar de la vigilia. La denuncia fue realizada por el presidente del Partido de los Trabajadores (PT) en Paraná, Florisvaldo Fier, conocido como Dr. Rosinha.

Rosinha denunció también la negligencia del gobierno local al no cumplir con la seguridad ofrecida como parte del acuerdo al cambiar la localidad del campamento.

El presidente del PT en Paraná informó que los seguidores del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva que integran el campamento fueron agredidos con barras de hierro.

El campamento “Lula Libre” está situado desde el pasado 7 de abril en las afueras de la sede de la Policía Federal (PF) en Curitiba como parte de las protestas para exigir la libertad del expresidente.  

El campamento fue trasladado a un terreno privado a pocas cuadras de la sede policial donde se encuentra detenido Lula, tras un acuerdo entre los dirigentes del PT y los movimientos sociales con el Ministerio Público, la prefectura de Curitiba y el comando de la Policía Militar.

“Cuando retiramos el campamento de allá para acá, las personas fueron agredidas con barras de hierro. Aquí mismo ya instalados pasan a provocarnos. Nosotros estamos representándolos a todos, después yo sé como proceden: cuando pasa cualquier cosa, son los movimientos los que son violentos y luego sale la Red Globo a contar la versión de ellos siempre con mentiras. La verdad es que las personas fueron agredidas y no tienen defensa. Quiero preguntarles a los de la prefectura, ¿Ustedes tienen palabra o no la tienen? ¿Dónde está la seguridad?”, indicó Rosinha.

Además informó que ya fue solicitada a la Policía Militar seguridad para el área del campamento.

>> Justicia brasileña acepta juzgar a Aécio Neves por corrupción


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.