• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario enfatizó que la protección de los refugiados también es una obligación de las leyes internacionales.

El funcionario enfatizó que la protección de los refugiados también es una obligación de las leyes internacionales. | Foto: EFE

Publicado 20 junio 2018



Blogs


António Guterres solicita a los países aumentar la hospitalidad y trabajar en conjunto para proteger a los refugiados.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres,  llamó este miércoles a la comunidad internacional a aumentar la acogida de refugiados frente a la disminución en las cuotas de reasentamiento y el rechazo en las fronteras de varios países.

"En el Día Mundial del Refugiado, les pido que recuerden a los millones que se vieron obligados a abandonar sus hogares. Su historia es una de resiliencia, perseverancia y coraje. La nuestra debe ser de solidaridad, compasión y acción", expresó Guterres en su cuenta de Twitter.

En una rueda de prensa, el funcionario afirmó que cada vez hay más fronteras cerradas, más refugiados que son rechazados y una disminución en las oportunidades de reasentamiento.

"Estamos siendo testigos del mayor número de personas refugiadas que ha habido nunca. La protección de los refugiados no es solo una cuestión de solidaridad o de generosidad, sino también una obligación amparada bajo las leyes internacionales", agregó.

>> México critica separación inhumana de niños migrantes en EE.UU.

Actualmente más de 68 millones de personas en todo el mundo son refugiados o desplazados por causas de conflictos.

Este año se presentará a la Asamblea General de la ONU un Pacto Mundial sobre los Refugiados y su aprobación supondría un paso hacia adelante, consideró.

>> Cifra de refugiados marca un nuevo récord de 25,4 millones

"La migración ha estado presente en el mundo desde siempre y es un elemento necesario para restablecer el equilibrio en la sociedad y la economía global", acotó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.