• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El documento de OIM enfatiza que los índices de migraciones irregulares han disminuido considerablemente desde 2016.

El documento de OIM enfatiza que los índices de migraciones irregulares han disminuido considerablemente desde 2016. | Foto: Reuters

Publicado 18 junio 2018



Blogs


La OIM manifiesta su desacuerdo por el rechazo de algunos países europeos al negar ayuda a los inmigrantes del sur de Europa.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), a través de su director, William Lacy Swing, advirtió que evitar el atraque de barcos no es respuesta para solventar la situación migratoria que se suscita desde zonas sur de Europa. 

"Mantener a las personas rescatadas en el mar no va a disuadir a otros inmigrantes de cruzar a Europa y ellos también tendrán que ser rescatados tarde o temprano", puntualizó Swing. 

Esta información fue publicada en un comunicado oficial por parte del despacho de la OIM. 

>> Protestan en París en apoyo a migrantes del Aquarius

El comunicado exhorta además a todos los países miembros de la Unión Europea (UE) a unir esfuerzos a fin de engranar y establecer un enfoque global, para concretar así "oportunidades para el movimiento seguro y ordenado de seres humanos, una gestión de fronteras compasiva y una lucha contra el tráfico de migrantes".

El director de la OIM para la UE, Eugenio Ambrosi, sugirió la repartición equitativa de personas en calidad de inmigrantes como una alternativa de solución.

"Una justa distribución de migrantes es la única solución que salva vidas, garantiza derechos y preserva la unidad europea", concluyó Ambrosi. 

"Me alegro que España haya dado un paso adelante para calmar esta crisis, pero temo una gran tragedia si los estados comienzan a negarse a aceptar a los migrantes rescatados como estaba amenazado", expresó el director de la OIM sobre el recibimiento por parte de España de la embarcación Aquarius, que arribó con 630 refugiados a las costas europeas.

>> Acnur felicita decisión de España de recibir al buque Aquarius


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.