• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Francisco destacó el amor que sentía el pueblo salvadoreño por el arzobispo Romero y lo llamó a mantenerse apegado a la fe.

Francisco destacó el amor que sentía el pueblo salvadoreño por el arzobispo Romero y lo llamó a mantenerse apegado a la fe. | Foto: EFE

Publicado 15 octubre 2018

El papa Francisco destacó la característica luchadora del pueblo salvadoreño, a su vez que lo instó a no perder la fe y a continuar en unión y paz. 

Durante la ceremonia de canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero, el papa Francisco extendió su deseo de una América Latina unida, enlazada y comprometida con la paz

"Es una oportunidad excepcional para lanzar un mensaje de paz y de reconciliación a todos los pueblos de Latinoamérica", destacó Francisco.

Asimismo, el pontífice exhortó a los más de 7.000 asistentes oriundos de El Salvador a resistir y seguir adelante ante las vicisitudes que se la han presentado en los últimos tiempos. "Las dificultades y el flagelo de la división y de la guerra y la violencia se han sentido con fuerza en su historia reciente", aseguró el papa.

>> Así vivió el pueblo la canonización de San Romero de América

San Romero fue un aguerrido sacerdote de la iglesia católica que hizo frente a las injusticias contra cientos de salvadoreños, acciones que lo llevaron a ser asesinado por las fuerzas represivas de la dictadura, el 24 de marzo de 1980. 

"Que el santo obispo Romero los ayude a ser para todos signos de esa unidad en la pluralidad que caracteriza al santo pueblo de dios", sentenció el papa Francisco.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.