• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un sacerdote ofició una misa de acción de gracias en la ciudad de Oruro por la canonización de la madre.

Un sacerdote ofició una misa de acción de gracias en la ciudad de Oruro por la canonización de la madre. | Foto: EFE

Publicado 15 octubre 2018



Blogs


"Saludamos el reconocimiento de la Iglesia Católica a esta santa que entregó su vida a los más pobres en Oruro y otras regiones del país", declaró el mandatario.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó la canonización de la madre Nazaria Ignacia realizada el domingo por el papa Francisco en el Vaticano.

"Saludamos el reconocimiento de la Iglesia Católica a esta santa que entregó su vida a los más pobres en Oruro y otras regiones del país", expresó en su cuenta de Twitter.

Aunque nació en Madrid (España), a fines de 1912, la madre se trasladó a Oruro, donde dedicó más de 12 años al pueblo latinoamericano. Por ende, se le reconoce como la primera santa de Bolivia.

Fue la fundadora de las Hermanas Misioneras de la Cruzada Pontificia, que en la actualidad se encuentra en 21 países. En su momento, la congregación orientó su trabajo a la dignidad, a los derechos de las mujeres pobres y a la promoción de la educación.

"Quiero levantar a Bolivia de su postración, no quiero solo pan para sus pobres, ni repartir limosnas que se recogen de la caridad, sino elevar la dignidad de este pueblo, enseñándole a trabajar, procurándole trabajo digno", decía la hoy santa. 

Francisco canonizó el domingo a otras seis personas, entre las que destacan el monseñor Óscar Arnulfo Romero y el papa Pablo VI.

>> La Iglesia canoniza a Óscar Arnulfo Romero, el Santo de América


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.