El ministro venezolano para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció este martes un sabotaje en la estación eléctrica Santa Teresa de Miranda (centro), que dejó sin servicio eléctrico a varios estados céntricos del país.
"Hicieron un corte del sistema de aterramiento de un transformador de 400, lo que ocasionó la explosión y posterior incendio que ocasionó la interrupción del servicio", informó la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en su cuenta Twitter.
Min. @LMOTTAD informó sobre sabotaje en la S/E Santa Teresa en el Edo. Miranda, hicieron un corte del sistema de aterramiento de un transformador de 400, lo que ocasionó la explosión y posterior incendio que ocasionó la interrupción del servicio en Chacao, El Marques 1/3 pic.twitter.com/iU9tmjxeIp
— CORPOELEC Informa (@CORPOELECinfo) 6 de febrero de 2018
La falla inició justo cuando finalizaba la jornada laboral, lo que perjudicó el funcionamiento del principal transporte subterráneo Metro de Caracas (capital), así como el sistema de bombeo de agua.
Los ciudadanos tuvieron que caminar por las calles para regresar a sus respectivos hogares o trasladarse hacia otros sectores.
3/3 de nuestro país, digamos no a la violencia para que estos hechos no sucedan más, el ataque es al pueblo porque afectó los servicios como el metro, los sistemas de bombeo de agua. Dejen la violencia y seamos unidos por Venezuela de paz. pic.twitter.com/V4AGXxVuJD
— CORPOELEC Informa (@CORPOELECinfo) 6 de febrero de 2018
Motta Domínguez reiteró que gracias a la rápida acción de los trabajadores de Corpoelec "ya se ha recuperado la energía eléctrica progresivamente".
Asimismo, hizo un llamado a la reflexión para evitar que más hechos violentos ocurran en la nación suramericana. "Dejen la violencia y seamos unidos por Venezuela de paz".
>> Delegación venezolana: Todo listo para firmar acuerdo con la oposición