• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro para la Energía Eléctrica aseguró que trabajadores de la estatal venezolana Corpoelec trabajan para reparar la falla.

El ministro para la Energía Eléctrica aseguró que trabajadores de la estatal venezolana Corpoelec trabajan para reparar la falla. | Foto: La Radio del Sur

Publicado 6 febrero 2018



Blogs


El ministro Luis Motta Domínguez informó que la falla eléctrica afectó al principal transporte subterráneo de la capital venezolana.

El ministro venezolano para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció este martes un sabotaje en la estación eléctrica Santa Teresa de Miranda (centro), que dejó sin servicio eléctrico a varios estados céntricos del país.

"Hicieron un corte del sistema de aterramiento de un transformador de 400, lo que ocasionó la explosión y posterior incendio que ocasionó la interrupción del servicio", informó la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en su cuenta Twitter.

La falla inició justo cuando finalizaba la jornada laboral, lo que perjudicó el funcionamiento del principal transporte subterráneo Metro de Caracas (capital), así como el sistema de bombeo de agua.

Los ciudadanos tuvieron que caminar por las calles para regresar a sus respectivos hogares o trasladarse hacia otros sectores.

Motta Domínguez reiteró que gracias a la rápida acción de los trabajadores de Corpoelec "ya se ha recuperado la energía eléctrica progresivamente".

Asimismo, hizo un llamado a la reflexión para evitar que más hechos violentos ocurran en la nación suramericana. "Dejen la violencia y seamos unidos por Venezuela de paz".

>> Delegación venezolana: Todo listo para firmar acuerdo con la oposición


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.