• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente ruso Vladimir Putin declaró asueto laboral la semana próxima para frenar la expansión del virus.

El presidente ruso Vladimir Putin declaró asueto laboral la semana próxima para frenar la expansión del virus. | Foto: Sputnik

Publicado 25 marzo 2020



Blogs


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se dirigió a los rusos con motivo del brote de coronavirus que azotó ya a 170 países del mundo.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este miércoles el aplazamiento del referendo sobre la reforma constitucional, previsto para el 22 de abril, a raíz de la pandemia de coronavirus, y declaró asueto laboral la semana próxima sin perdida de salario.

LEA TAMBIÉN:

La FIDE aplaza Olimpiadas de Ajedrez en Moscú

"Considero necesario aplazar la votación. Veamos cómo se desarrolla la situación en las regiones rusas y el país en su conjunto. Solo en base a la opinión de los expertos y a las recomendaciones de los médicos y de los especialistas decidiremos la nueva fecha", subrayó.

"Nuestra prioridad principal es la salud de los ciudadanos", insistió el mandatario ruso.

"Ahora es crucial prevenir la amenaza de la rápida propagación de la enfermedad, así que anuncio que la próxima semana no será laboral con la conservación del salario, es decir, los días libres durarán desde el sábado 28 de marzo al domingo 5 de abril", anunció.

No obstante, todas las estructuras de soporte vital, incluidos el transporte, el Gobierno, las instituciones médicas, continuarán funcionando a pesar de esta medida.

"Estas vacaciones largas se establecen, precisamente, para reducir la velocidad de propagación de la enfermedad", explicó el presidente de Rusia.

Durante las últimas 24 horas, en Rusia se han registrado 163 nuevos casos de infección con coronavirus. De esta manera, la cifra total de contagios se ha elevado a 658.

Además, el presidente ha anunciado una lista de medidas económicas para aliviar el impacto en la economía nacional y la vida de los ciudadanos.

Entre ellas destaca aumentar el pago a los ciudadanos en situación de desempleo de 8.000 a 12.000 rublos (de unos 100 dólares a 150) y apoyar a las familias con niños con pagos de 5.000 rublos (unos 65 dólares) durante los próximos tres meses por cada niño menor de tres años.

Otras medidas incluye que todas las prestaciones y apoyos sociales durante los próximos seis meses se renovarán  automáticamente sin necesidad de acudir a las dependencias de las autoridades


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.