• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La FIDE tomó su decisión manifestándose "preocupada por la creciente pandemia de COVID-19 y su impacto en la vida de la gente"

La FIDE tomó su decisión manifestándose "preocupada por la creciente pandemia de COVID-19 y su impacto en la vida de la gente" | Foto: Reuters

Publicado 24 marzo 2020



Blogs


La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) ha tomado en cuenta "los informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que indican el constante aumento del número de casos en todo el mundo", según un comunicado de la organización.

Ante el desarrollo de la pandemia de Covid-19, la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), con sede en Suiza, aplazó este martes la 44 ª Olimpiada de este deporte que estaba pautada para el presente año en Moscú, Rusia.

LEA TAMBIÉN:

Visita virtualmente espacios culturales de Rusia en cuarentena

El evento de ajedrez para jugadores con discapacidad y el congreso de esa disciplina deportiva también fueron aplazados por la FIDE, a través de un comunicado oficial.

No obstante, la Federación aseguró que volverá a programar el festival deportivo para el próximo 2021.

La FIDE, ha considerado la importancia de la Olimpiada de Ajedrez, que incluye jugadores, entrenadores, oficiales, organizadores y espectadores, que se traducen en un gran número de personas, pero al mismo tiempo se declara "profundamente preocupada por la creciente pandemia de COVID-19 y su impacto en la vida de la gente".

Cabe destacar, que desde el pasado miércoles, Rusia suspendió temporalmente todos los eventos deportivos internacionales a celebrarse en su territorio, excepto el ajedrez y su Torneo de Candidatos, para evitar los contagios por coronavirus.

Pero "teniendo en cuenta los informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que indican el constante aumento del número de casos en todo el mundo, y dada la declaración de hoy del COI con respecto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", según el comunicado de la FIDE, ésta tomó la decisión de posponer la 44 ª Olimpiada de Ajedrez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.