• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los titulares castrenses confirmaron el respeto de sus países a la integridad territorial de Siria.

Los titulares castrenses confirmaron el respeto de sus países a la integridad territorial de Siria. | Foto: @tcsavunma

Publicado 25 abril 2023



Blogs


El ministerio de Defensa ruso apuntó que se le dio especial importancia a la lucha contra las amenazas terroristas.

Los ministros de Defensa de Rusia, Türkiye, Siria e Irán se reunieron este martes en Moscú para abordar la situación en la nación siria, así como el estado de las relaciones entre Ankara y Damasco.

LEA TAMBIÉN:

Anuncian reunión de cancilleres de Siria, Türkiye, Irán y Rusia

El ministerio de Defensa ruso dio a conocer en su canal de Telegram que durante la reunión “se debatieron pasos prácticos dirigidos a fortalecer la seguridad en la República Árabe de Siria y la normalización de las relaciones turco-sirias”.

En este sentido, el organismo castrense ruso apuntó que en el encuentro se le dio especial importancia a “la lucha contra las amenazas terroristas, lucha contra todas las agrupaciones extremistas en territorio sirio”.

De igual forma, la nota precisó que las partes ratificaron su apoyo a la conservación de la integridad territorial de Siria. Asimismo, se recalcó la necesidad de aumentar los esfuerzos en aras de garantizar el retorno inmediato de los refugiados sirios a su país.

A su vez, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, sostuvo encuentros por separado con sus pares de Türkiye, Irán y Siria en pos de abordar temas actuales de la cooperación bilateral, así como varios puntos de la seguridad global y regional.

Por su parte, el ministerio de Defensa turco apuntó tras el encuentro, el cual transcurrió en un "un ambiente constructivo", que continuarán “las reuniones en formato cuatripartito para garantizar y sostener la estabilidad de Siria y toda la región”.

Rusia e Irán han servido como mediadores en las diferencias de Ankara y Damasco con el objetivo de avanzar hacia la normalización de las relaciones a través del encuentro de puntos de contacto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.