• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesar de la tregua, oficializada el sábado, continúan los bombardeos.

A pesar de la tregua, oficializada el sábado, continúan los bombardeos. | Foto: Reuters

Publicado 28 febrero 2018



Blogs


El viceministro ruso de Exteriores Serguéi Riabkov pidió que sea respetado el dictamen del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre el cese a las hostilidades en Siria.

El Kremlin solicitó este miércoles a las potencias de Occidente contribuir al pleno cumplimiento del alto al fuego de 30 días en Siria, que fue autorizado en la resolución 2401 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas pero fue rápidamente incumplida.

Así lo indicó el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, quien instó a Occidente a modificar “aunque sea ligeramente su algoritmo habitual, que no se porten como si el resto del mundo estuviera en deuda con ellos".

>> Siria denuncia ante la ONU nuevas masacres de la coalición

"La resolución debe ser implementada plenamente y hay que empezar por uno mismo, se lo vamos a repetir constantemente a nuestros colegas estadounidenses, a nuestros colegas franceses, a todos los demás que empiecen por ellos mismos", declaró Riabkov citado por la agencia rusa Sputnik Nóvosti.

El sábado el Consejo de Seguridad aprobó la resolución 2401 que establece un alto el fuego de 30 días en todo el territorio de Siria para realizar operaciones humanitarias, pero excluye a los grupos terroristas Frente al Nusra y el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

>> Terroristas bombardean corredor humanitario en Guta Oriental

“Los colegas occidentales (...) siguen poniendo el grito en el cielo de que supuestamente en Guta Oriental es imposible implementar lo previsto en la resolución 2401", a la par “que respaldan la oposición antigubernamental en Siria", sostuvo.

Sobre las acusaciones contra Rusia y Siria de la situación humanitaria en Guta Oriental el viceministro dijo que es "propio de quienes dividen el mundo entre los suyos y los otros" en una muestra de “la degradación de la política exterior”, refiere RT.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.