• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La guerra en Siria ha dejado en cinco años más de 366.000 personas muertas, según reportes oficiales recientes.

La guerra en Siria ha dejado en cinco años más de 366.000 personas muertas, según reportes oficiales recientes. | Foto: Reuters

Publicado 27 febrero 2018

La Cancillería siria aseguró que los objetivos de EE.UU. son quebrantar la unidad y soberanía, así como prolongar la crisis en la nación árabe.

El Ministerio de Exteriores de Siria denunció este martes las nuevas masacres producidas por la coalición internacional, liderada por Estados Unidos (EE.UU.), contra la población civil en Deir Ezzor (noreste).

En las cartas, que fueron enviadas a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al Consejo de Seguridad del organismo internacional, la Cancillería siria señaló que la aviación de la coalición cometió el pasado 25 de febrero dos nuevas masacres que causaron 29 víctimas mortales y decenas de heridos de gravedad, entre ellos, niños y mujeres.

Siria aseguró que los ataques que realiza la coalición y el apoyo continuo al grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), así como a los milicianos separatistas en las provincias de Al-Hasaka, Al-Raqa y Deir Ezzor, son los objetivos de EE.UU. para quebrantar la unidad y soberanía de esa nación.

De acuerdo a la agencia árabe almayadeen, ambos textos exigen al Consejo de Seguridad de la ONU la garantía y preservación de la paz en esa nación para acabar con los crímenes de guerra contra la humanidad perpetrados por esta coalición contra el pueblo sirio.

La Cancillería siria también llamó a la ONU a condenar las políticas de EE.UU. y a poner fin a la presencia ilegal de las fuerzas estadounidenses en el territorio sirio, así como a frenar el plan ejecutado por Washington para dividir a este país y saquear sus recursos.

Según un reciente informe presentado por el Centro para la Contabilidad de Personal, ente dependiente de la Oficina del Ministro de Defensa de EE.UU., la guerra en Siria ha dejado en cinco años más de 366.000 personas muertas, una esperanza de vida 55,7 años, 6,6 millones de desplazados internos y 4,8 millones de personas que han tenido que buscar refugio en otros países.

>> Razones para entender presencia de EE.UU. en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.