• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Guta operan el grupo terrorista Frente al Nusra, proscrito en Rusia, y las facciones Yeish al Islam, Ahrar al Sham, Failak al Rahman y Fajr al Umma. 

En Guta operan el grupo terrorista Frente al Nusra, proscrito en Rusia, y las facciones Yeish al Islam, Ahrar al Sham, Failak al Rahman y Fajr al Umma.  | Foto: EFE

Publicado 27 febrero 2018



Blogs


"Los grupos armados disparan intensamente hacia el corredor humanitario abierto este 27 de febrero", dijo el jefe del grupo de control, Víktor Pankov.

Los civiles no pueden utilizar el corredor humanitario abierto en la región siria de Guta Oriental a causa de los ataques de mortero perpetrados por los grupos terroristas que operan en el lugar, informó este martes el jefe del grupo de control de la zona de desescalada en Guta Oriental, Víktor Pankov. 

"Ningún civil ha podido salir y es que los grupos armados disparan intensamente el corredor humanitario que fue abierto este 27 de febrero a las nueve de la mañana", dijo Pankov a la prensa.

Las autoridades sirias con el apoyo del centro ruso para la reconciliación prepararon un refugio en la localidad de Al Wafideen para acoger a los civiles de Guta Oriental que debían salir el martes por el único corredor humanitario que conecta esta zona con la capital siria de Damasco.

>> Pausa humanitaria ordenada por Rusia entra en vigor en Guta. 

El Ministerio de Defensa ruso anunció el lunes que se establecería a partir de este martes una tregua humanitaria diaria de cinco horas de nueve a dos hora local y se habilitaría un corredor para la salida de civiles. 

En Guta operan el grupo terrorista Frente al Nusra, proscrito en Rusia, y las facciones Yeish al Islam, Ahrar al Sham, Failak al Rahman y Fajr al Umma. 

El sábado el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó una resolución que estableció el alto al fuego de 30 días en todo el territorio de Siria para realizar operaciones humanitarias. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.