• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia es un país bancarizado dispone de cajeros automáticos, casas de cambios, sistema de crédito, disponible para los asistentes al Mundial.

Rusia es un país bancarizado dispone de cajeros automáticos, casas de cambios, sistema de crédito, disponible para los asistentes al Mundial. | Foto: El Comercio

Publicado 18 mayo 2018



Blogs


Rusia como anfitrión del la Copa del Mundo 2018 implementó una serie de características para que los fanáticos puedan disfrutar mejor su estadía en el país euroasiático.

Rusia es un país con una superficie de 17.098.242 Km² con una población de 142.905.200 con un idioma único y sera la sede del Mundial de Fútbol 2018, el cual tiene previsto que mas de 1.000.000 de fanáticos vendrán de todo el mundo.

La FIFA desplegara 17.000 voluntarios que tendrán la tarea de apoyar en materia de transporte, medios de comunicación, servicios lingüísticos, servicios al espectador, entre otros. 

Sin embargo, para los turista sera una tarea ardua una vez llegado al aeropuerto de Moscow, ya que entre ciudades hay separaciones de hasta cuatro mil kilómetros. 

Mapa de las sedes de Rusia 2018
Mapa de las sedes de Rusia 2018 - referencial

El transporte

La primera opción sin duda es el subterráneo, servicio eficiente y rápido, los trenes llegan a las estaciones en 60 segundos constantemente, ademas es una experiencia artística, el costo del boleto es de 50 Rublos (0,80 dólares).

Otro aspecto al resaltar es quien tenga el Fan ID del Mudial podrán viajar gratis en el país.

Un taxi en el aeropuerto, los oficiales, tienen una tarifa muy alta para turista que ahonda desde los 2.500 Rublos (40 dólares) hasta siete mil Rublos (120dólares), por otro lado existen Yandex Taxi o RUtaxi una aplicación con menor costo que ronda 800 Rublos (13 dólares).

Subterráneo de Rusia
Subterráneo de Rusia - Referencial

 El Torneo

Rusia se prepara para presentar un torneo con altas expectativas, puesto las entradas oscilan entre 100 $ US hasta 1.000 $ US. El espectáculo debe satisfacer a la fanaticada.

Para disponer de comunicación y acceso a las distintas aplicaciones necesarias se debe comprar un chip de unos 30 $ US, ademas es necesario tener el Fan ID que es una manera practica para no exigir visa. 

A pesar de los gasto, Rusia es un país bancarizado dispone de cajeros automáticos, casas de cambios, sistema de crédito, disponible para los asistentes al Mundial.

Estadios lujosos
Estadios lujosos - Referencial

La seguridad

El pasado 2 de abril el ministro de Interior ruso Valdimir Kolokotsev ordenó el comienzo de operaciones de seguridad, previo al mundial. Asimismo hicieron 80 verificaciones de incendios en los estadios, canchas y transportes. 

Kolokotsev informó que de ser necesario se someterán a los policías a realizar cursos adicionales para atender imprevistos que se desarrollen durante el evento deportivo.

Además, el Fan ID es el instrumento de identificación, será mas que un pasaporte, el modo de identificar y legitimar la visita de los turistas al país, aspecto importante para proteger a los pueblos de posibles amenazas terroristas.

Seguridad en Rusia
Seguridad en Rusia - Referencial

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.