• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La FIFA mostrará un recuento de los eventos más importantes del partido al finalizar cada encuentro.

La FIFA mostrará un recuento de los eventos más importantes del partido al finalizar cada encuentro. | Foto: EFE

Publicado 17 mayo 2018



Blogs


El uso de los dispositivos electrónicos le permitirá al equipo técnico en tribuna analizar el desempeño de los jugadores de sus selecciones. 

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) decidió asumir el reto tecnológico de facilitar tabletas a las diferentes selecciones asistentes a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

El uso de las tabletas en el campo de juego les permitirá a los directores, técnicos y analistas realizar un monitoreo del partido y comunicarse de manera más efectiva, ya que cada equipo contará con dos dispositivos, uno para el analista en la tribuna de prensa y otro para el cuerpo técnico en la cueva.

"El equipo técnico será capaz de comunicarse con el banco usando una aplicación especial de comunicación por primera vez en la Copa Mundial #WorldCup"

Además el complejo sistema computarizado tendrá la posibilidad de dar un informe detallado a las selecciones, mediante el uso de una red de cámaras que estarán dispuestas en la cancha de juego y que transmitirá estas imágenes para el posterior análisis de los técnicos de las diferentes selecciones. 

>> ¿Conoces las ventajas del videoarbitraje para Rusia 2018?

"Dos cámaras de seguimiento óptico ubicadas en la tribuna de prensa seguirán la huella de los jugadores y el balón y recopilarán los datos correspondientes, que luego serán procesados y retransmitidos junto con imágenes en directo a los puestos de trabajo de los analistas en la tribuna", puntualiza la página oficial de la FIFA. 

Después de diversas reuniones sostenidas en el mes de marzo entre la FIFA y el Comité Internacional de Fútbol (IFAB), dieron la confirmación a incorporar entre las nuevas medidas el uso de los dispositivos electrónicos como una medida de arbitraje, conocida como Video Asistan Referee (VAR), un sistema de monitoreo y arbitraje asistido. 

>> Equipos que pueden sorprender en Mundial Rusia 2018


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.