• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cooperación bilateral será un aspecto esencial en la conversación.

La cooperación bilateral será un aspecto esencial en la conversación. | Foto: Reuters

Publicado 12 septiembre 2019



Blogs


Netanyahu declaró que los contactos con Putin son muy valiosos para él y contribuyen al desarrollo de lazos económicos mutuamente beneficiosos

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu se encontrarán este jueves en la ciudad rusa de Sochi para discutir temas relacionados con Oriente Medio. La cooperación bilateral será un aspecto esencial en la conversación.

LEA TAMBIÉN:

Plan de Netanyahu de anexar Cisjordania complica la paz entre Israel y Palestina

Los planes de Israel de anexar el Valle del Jordán, en Judea y Samaria (Cisjordania), amenazan con provocar una escalada de las tensiones en la región y frustrar las esperanzas de paz entre Israel y sus vecinos árabes, declaró este miércoles un comunicado del Ministerio de Exteriores de Rusia.

La nota ministerial rusa reitera que la posición de Moscú consiste en una "solución política integral" para el conflicto entre Israel y los palestinos, basado en la creación de dos Estados para dos pueblos en el marco de las llamadas fronteras de 1967, que son en realidad las líneas de armisticio del período 1949-1967.

En ocasión de este viaje, que será solo de un día, Netanyahu se reunirá también con el ministro de Defensa ruso, Sergey Shoygu, pues la visita tendrá un énfasis especial en el reforzamiento de los mecanismos de coordinación militar entre ambos países".

Netanyahu dijo además que gracias a su contacto directo con Putin se había impedido un "enfrentamiento casi inevitable" entre Israel y Rusia en Siria, en referencia al incidente ocurrido en septiembre del 2018, cuando cazas israelíes F-16 usaron a un avión Il-20 de la inteligencia rusa como escudo y provocaron su derribo.

/>

"El único camino seguro para el arreglo de las divergencias existentes pasa por las negociaciones directas entre los israelíes y los palestinos en el marco del derecho internacional", sostiene el Ministerio de Exteriores ruso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.