• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario recalcó la intención de Moscú de que se solucione la situación en el estrecho de Ormuz.

El mandatario recalcó la intención de Moscú de que se solucione la situación en el estrecho de Ormuz. | Foto: Reuters

Publicado 5 septiembre 2019



Blogs


Putin puntualizó que Moscú tiene la intención de resolver la situación en la zona, agravada luego de los ataques a buques petroleros durante los últimos meses.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo este jueves en el Foro Económico Oriental con sede en la ciudad rusa de Vladivostok, que su país posee las capacidades militares para defender sus buques en el estrecho de Ormuz.

LEA TAMBIÉN:

Rusia llama a fortalecer el proceso de paz en Colombia

“Considerando el desarrollo de nuestras Fuerzas Armadas y Armada, desde el punto de vista técnico y militar no es un problema para nosotros”, dijo el mandatario al referirse a la posibilidad de enviar naves militares rusas al estrecho que conecta el Golfo de Omán con el Pérsico.

Putin puntualizó que Moscú tiene la intención de resolver la situación en la zona, agravada luego de los ataques a buques petroleros durante los últimos meses, así como el intento de EE.UU. de patrullar el estrecho de Ormuz mediante una coalición internacional.

En ese sentido, el jefe de Estado llamó a que “todas las acciones sean eficaces y lleven a una solución, el aumento de la seguridad en la región y en el estrecho de Ormuz”.

“En perspectiva se podría crear una organización internacional especializada en solución de estos problemas, lo estamos debatiendo con los colegas, incluidos los chinos y otros, a ver cuál será el resultado”, señaló el presidente ruso.

Por su parte, en su intervención en el Foro en Rusia, el primer ministro de la India, Narendra Modi, manifestó que su país toma medidas para garantizar la seguridad de sus embarcaciones en el estrecho, “sin embargo no planeamos tomar medidas adicionales, el militarista no es nuestro camino”.

“Nosotros controlamos la mitad del estrecho de Ormuz y nadie puede garantizar la seguridad de esta vía fluvial sin Irán. Ellos tienen que saber que no pueden generar inseguridad en el Golfo Pérsico”, ha dicho el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.

Las tensiones entre Irán y EE.UU. sobre el estrecho de Ormuz se produjeron luego de los ataques a petroleros en esa zona, por los cuales Washington responsabiliza a Teherán. Por su parte, Irán ha denunciado la idea de EE.UU. de crear una fuerza naval, con el fin de escoltar a los buques que transiten por el Golfo Pérsico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.