• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller ruso Sergei Lavrov participó el lunes en el Consejo de Cooperación de Seguridad Ruso-Francés.

El canciller ruso Sergei Lavrov participó el lunes en el Consejo de Cooperación de Seguridad Ruso-Francés. | Foto: Reuters

Publicado 10 septiembre 2019



Blogs


Francia y Rusia convinieron en seguir trabajando de manera coordinada para combatir las bandas armadas que aún operan en la nación árabe.

El Gobierno de Rusia ratificó el lunes su compromiso de combatir los grupos terroristas que permanecen en Siria, además de auxiliar en el proceso del retorno de los desplazados por la crisis en ese país árabe.

LEA TAMBIÉN:

Culmina en Siria Tercer Foro Sindical Internacional

“Nuestra opinión coincidió en la necesidad de continuar combatiendo el terrorismo en Siria y avanzar en el proceso de arreglo a la crisis en este país”, declaró el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, en conferencia de prensa celebrada ayer lunes en Moscú.

El canciller ruso, quien ofreció la rueda de prensa junto a su homólogo de Francia, Jean-Yves Le Drian, dijo que “además hay que facilitar el regreso de los sirios desplazados a su país”.

Lavrov y Le Drian participaron el lunes en una sesión del Consejo de Cooperación de Seguridad Ruso-Francés, celebrada en Moscú, y a la cual también asistieron los ministros de Defensa de ambos países.

El jefe de la diplomacia rusa precisó que Moscú y París acordaron "seguir trabajando en una respuesta coordinada a los terroristas que todavía quedan en el territorio sirio".

Los problemas humanitarios, el regreso de los desplazados por el conflicto y el comienzo del proceso político en Siria fueron temas tratados en el encuentro bilateral ruso-francés.

En la provincia siria de Idlib aún persiste la presencia de diversos grupos terroristas que son combatidos por las fuerzas armadas de la nación árabe con auxilio de Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.