• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU ordenó el cese al fuego en Siria por 30 días.

La ONU ordenó el cese al fuego en Siria por 30 días. | Foto: Reuters

Publicado 26 febrero 2018



Blogs


La pausa y el corredor humanitario serán a partir de este martes 27 de febrero, informó el ministro ruso Serguéi Shoigú.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, informó que se realizará a partir de este martes 27 de febrero una pausa humanitaria de cinco horas diarias en Guta Oriental.

Shoigú explicó que la pausa humanitaria es ordenada por el presidente ruso, Vladímir Putin, "con el objetivo de evitar víctimas entre la población civil de Guta Oriental, y que iniciará desde el 27 de febrero entre las 09H00 y las 14H00".

Asimismo, indicó que se abrirá un corredor humanitario para la salida de civiles , pero en las próxima horas dirá la dirección exacta para que puedan ser atendidos.

>>Papa Francisco califica de inhumana situación en Guta Oriental

El Consejo Nacional de la Organización para las Naciones Unidas (ONU) inició una plenaria el sábado 24 de febrero para tomar una decisión sobre Guta Oriental, y aprobaron un cese el fuego por 30 días en Siria, con el objetivo de permitir la evacuación de civiles y la atención médica. 

Esta ordenanza por parte de la ONU se da tras los bombardeos que se han registrando en Guta Oriental en las últimas semanas y que han generado el fallecimiento de cientos de personas. 

>>Consejo de la ONU aprueba cese al fuego por 30 días en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.