• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El papa hizo un llamado a que permitieran que entre ayuda humanitaria al país árabe.

El papa hizo un llamado a que permitieran que entre ayuda humanitaria al país árabe. | Foto: EFE

Publicado 25 febrero 2018

El santo pontífice aseguró que el mal no se puede combatir con otro mal, por lo que instó al cese al fuego en la región siria. 

El papa Francisco calificó este domingo de inhumana la situación violenta que se ha registrado en las últimas semanas en la región siria de Guta Oriental, por los constantes bombardeos.

“Todo esto es inhumano, no se puede combatir el mal con otro mal, y la guerra es un mal. Por eso, dirijo mi dolorido llamamiento para que cese inmediatamente la violencia”, expresó el pontífice.

Ante los bombardeos que se han registrado durante las últimas semanas en la región, Francisco solicitó a que se permita el acceso a ayuda humanitaria y que puedan ser evacuados los heridos y enfermos.

>> Rusia insta a los aliados extranjeros de la oposición siria a cumplir con la tregua

Alertó que este febrero ha sido uno de los meses más violentos en siete años del conflicto, el cual ha dejado miles de civiles muertos, entre ellos niños, mujeres y ancianos.

En ese sentido, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó este sábado una resolución que ordena el cese al fuego en la región durante 30 días en Siria. Sin embargo, la resolución no admite la lucha contra el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y el Frente al Nusra.

>> Consejo de la ONU aprueba cese al fuego por 30 días en Siria

El conflicto en Guta Oriental ha dejado en las últimas semanas han dejado más de 250 civiles muertos producto de los bombardeos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.