• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La solución del conflicto sirio se ha planteado de dos maneras, una auspiciada por la ONU y la otra patrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

La solución del conflicto sirio se ha planteado de dos maneras, una auspiciada por la ONU y la otra patrocinada por Rusia, Turquía e Irán. | Foto: Reuters

Publicado 27 octubre 2018



Blogs


En el marco de la cumbre cuatripartita celebrada en Estambul, Putin y Macron aseguraron que deben unir esfuerzos para avanzar en el proceso político en Siria.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homologo de Francia, Emmanuel Macron, ratificaron este sábado la necesidad de unir esfuerzos para consolidar el proceso de paz en Siria

La oficina de prensa del Kremlin detalló que en "vísperas de la cumbre cuatripartita entre Rusia, Turquía, Francia y Alemania que se inicia este sábado en Estambul, se presta atención especial a la solución siria; (Putin y Macron) se discutieron varios temas incluidos en la agenda de la reunión de Estambul y la necesidad de movilizar esfuerzos comunes para, incluyendo la formación de la Comisión Constitucional". 

En este sentido, Macron expresó que "hay que hablar sobre la situación después de la guerra. La clave es construir una Siria estable".

>Rusia, Turquía, Alemania y Francia debatirán sobre Siria el 27 de octubre

"Acordamos con Vladímir Putin crear un mecanismo de coordinación entre el grupo reducido y el proceso de Astaná (integrado por  Rusia, Turquía e Irán), tenemos el deseo de mantener la soberanía de Siria y la integridad territorial del país", dijo el dirigente francés. 

Macron reconoció el importante papel que juega Rusia en la actualidad en los asunto internacionales incluyendo la situación de Oriente Medio. 

Siria enfrenta desde marzo del 2011 un conflicto armado con grupos terroristas que se ha cobrado la vida de al menos 360.000 ciudadanos, según cifras indicadas por el portavoz de la presidencia de Turquía, Ibrahim Kalin.

Por su parte, Putin lamentó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya cancelado la cumbre con el mandatario de Corea del Norte, Kim Jong Un.

"Esperamos que el diálogo en Corea se restablezca, continúe y el encuentro tenga lugar. Corea del Norte cumplió con todo lo que prometió", dijo el líder ruso.

>Siria advierte que presencia de fuerzas foráneas es ilegítima


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.