• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Hasta 70 por ciento de opiniones negativas suma el jefe de Estado.

Hasta 70 por ciento de opiniones negativas suma el jefe de Estado. | Foto: Reuters

Publicado 27 octubre 2018

La crisis de Gobierno, entre otros factores, ha provocado una caída en la intención de voto del partido gobernante (La República en Marcha).

La aprobación del presidente de Francia, Emmanuel Macron, alcanzó su nivel más bajo desde que asumió el cargo (29 por ciento), reveló este sábado el sondeo más reciente en el país europeo.

La encuesta de BVA-Orange para varios medios de comunicación, citada por la agencia Prensa Latina, reflejó también un 70 por ciento de opiniones negativas; en medio de una crisis de Gobierno.

Hasta cuatro ministros ha tenido que cambiar el mandatario tras la renuncia del titular de Interior, Gérard Collomb.

Imagen: https://www.fiducial.fr/

En cambio, el segundo al mando en el Elíseo, el primer ministro, Edouard Philippe, mantiene un 40 por ciento de opiniones positivas.

"La brecha entre Emmanuel Macron y Edouard Philippe nunca antes había sido tan importante", aseguró el director de estudios del instituto BVA, Erwan Lestrohan.

Sumado a esto, Macron tiene otro frente en alto: su partido La República en Marcha (LREM) también ha perdido popularidad y ya está prácticamente igualado en intención de voto con la Reagrupación Nacional (RN), de la ultraderechista Marine Le Pen.

>> Sindicatos franceses marchan contra reformas sociales de Macron


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.