• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Popkov es el mayor asesino serial de Rusia acusado de matar a 78 mujeres.

Popkov es el mayor asesino serial de Rusia acusado de matar a 78 mujeres. | Foto: EFE

Publicado 10 diciembre 2018



Blogs


La fiscalía rusa dictaminó una segunda condena de cadena perpetua al expolicía Mijaíl Popkov por ser culpable de asesinar a más de 50 mujeres entre 1992 y 2007.

El Tribunal regional de Irkustsk, en Siberia (Rusia), determinó este lunes que el expolicía Mijaíl Popkov es culpable de asesinar a 56 mujeres rusas entre los años 1992 y 2007.

Un comunicado la fiscalía dictaminó que Popkov será condenado por segunda vez a una pena de cárcel perpetua por sus crímenes.

El juez Alexéi Zhigáyev al leer la sentencia dijo "se le condena a cadena perpetua en una prisión de alta seguridad y se le priva de su grado especial de subteniente de policía".

En 2015, Popkov recibió la primera condena de prisión tras ser declarado culpable de matar y violar a 22 mujeres y de dos intentos de asesinato entre 1994 y 2000 en Angarsk, refiere una agencia de noticias.

Yulia Shapovalova fue una de las víctimas del expolicía ruso. | Foto: Infobae

En el desarrollo de la investigación se conoció que los cadáveres de todas las víctimas, con edades comprendidas entre los 17 y los 38 años, fueron encontrados desfigurados y con señales de violación en cementerios y zonas boscosas próximas a Angarsk, una ciudad industrial de Siberia Oriental.

Además, Popkov explicó que invitaba a sus víctimas a pasear durante la noche, a veces en un patrullero, e incluso participó en algunas de las investigaciones de sus propios delitos para desviar las sospechas.

No obstante, el expolicía fue detenido en 2012 en Vladivostok (extremo oriente ruso) al cabo de una larga investigación y gracias a análisis de ADN se determinó la responsabilidad en los asesinatos de las mujeres. 

>> Paran en Argentina contra fallo a crimen de Lucía Pérez


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.