Paran en Argentina contra fallo a crimen de Lucía Pérez | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los jueces Pablo Viñas, Juan Gómez Urso y Aldo Carnevale consideraron que no pudo ser probado ni el abuso sexual ni el asesinato de la adolescente.

Los jueces Pablo Viñas, Juan Gómez Urso y Aldo Carnevale consideraron que no pudo ser probado ni el abuso sexual ni el asesinato de la adolescente. | Foto: @fmboedo

Publicado 5 diciembre 2018

Lucía Pérez, la adolescente de 16 años, fue violada, torturada, empalada y asesinada en octubre pasado en Mar del Plata.

Miles de mujeres hicieron un paro este miércoles en diferentes ciudades de Argentina en repudio al fallo del juicio por la muerte de la joven de 16 años Lucía Pérez, quien fue abusada sexualmente en 2016.

El colectivo #NiUnaMenos, sindicatos y organizaciones sociales de Argentina convocaron para este miércoles al “Paro Nacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans” , con el fin de condenar el alegato del juez que consideró que el asesinato de Pérez no fue un feminicidio.

“Este fallo no solo deja impune el crimen de Lucía, sino que es un mensaje de disciplinamiento a todo el movimiento de mujeres porque criminaliza la autonomía vital, poniendo entre los fundamentos para absolver a los feminicidas, que Lucía ‘cogía con quien quería’”, señaló Verónica Gago, de #NiUnaMenos.

Las redes sociales también se hicieron voz del llamado de protesta con el hashtag #ParoDeMujeres con el cual los grupos feministas mostraron su experiencia durante sus marchas hacia los Tribunales o en la Plaza de Mayo.

El fallo se difundió el pasado 28 de noviembre cuando se realizaban marchas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en todo el país.

“Pensé que estaba sola, pero las miro y siento que Lucía son todas. Esto no se aguanta más”, dijo Marta, la mamá de Lucía Pérez al participar el martes en una asamblea celebrada en Buenos Aires. 

Lucía Pérez, la adolescente de 16 años, fue violada, torturada, empalada y asesinada en octubre pasado en Mar del Plata.

Los jueces Pablo Viñas, Juan Gómez Urso y Aldo Carnevale consideraron que no pudo ser probado ni el abuso sexual ni el asesinato de Lucía, por lo que decidieron por unanimidad, absolver por a Matías Farías (25 años), Juan Pablo Offidani (43) y Alejandro Maciel (61), este último solo fue imputado de encubrimiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.