• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Sebatián Piñera aseguró que este mes retomó la solicitud de extradición de unos de los culpables del asesinato.

El Gobierno de Sebatián Piñera aseguró que este mes retomó la solicitud de extradición de unos de los culpables del asesinato. | Foto: Reuters

Publicado 21 julio 2018



Blogs


Amada Jara, hija del cantante, exigió al Gobierno de Sebastián Piñera comprometerse en la extradición de unos de los asesinos de su padre desde Estados Unidos, donde vive en libertad. 

La hija del desaparecido cantante chileno Víctor Jara, Amanda Jara, solicitó este viernes al Gobierno chileno la pronta extradición del exteniente Pedro Barrientos, hallado culpable del asesinato del artista. 

Durante una entrevista al medio británico Reuters, Amanda Jara instó al Gobierno a actuar con mayor rapidez con respecto a la extradición desde Estados Unidos de unos de los asesinos de su padre. 

Amanda Jara, hija de Víctor Jara. Foto: Reuters
 

Aseveró que entiende la complicación del caso, pero que debido al tiempo que ya transcurrió desde que condenaron a Barrientos (2016), "sentimos que el Gobierno necesita comprometerse con energía, con abogados y recursos, para impulsar este pedido de extradición". 

Con respecto a este tema, la Cancillería chilena le indicó a este medio que este mes se habría reactivado la solicitud de extradición, esto teniendo en cuenta que el presidente Sebastián Piñera tomó el poder en marzo pasado. 

A principios de este mes, un juez chileno condenó a ocho militares retirados a 15 años de prisión por el crimen, tras años de investigación. Sin embargo, otro de los sospechosos por el asesinato del mítico cantante permanece en libertad y vive desde hace años en Estados Unidos.

>> Justicia chilena condena a exmilitares por asesinato de Víctor Jara

Barrientos, de 69 años de edad, fue condenado en 2016 por el asesinato del artista en un tribunal civil federal de Florida, en el que un exconscriptop mostró como este presumió de como asesinó a Jara y mostró la pistola que usó para matarlo.

Jara fue asesinado en 1973 cuando se instauró en la nación suramericana la dictadura de Augusto Pinochet, al ser detenido junto a estudiantes y otros simpatizantes en un estadio. 

>> Justicia chilena condena a exmilitares por asesinato de Víctor Jara


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.