• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lavrov insta a la ONU a que tome cartas en el asunto sobre el plan B de EE.UU.

Lavrov insta a la ONU a que tome cartas en el asunto sobre el plan B de EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 22 enero 2018



Blogs


El ministro ruso Lavrov aseguró que EE.UU. tiene un nuevo plan para cambiar el Gobierno sirio, con la creación de nuevas autoridades alternativas.

El ministro de exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, indicó este lunes que Estados Unidos (EE.UU.) tiene un plan B para crear nuevas autoridades alternativas en Siria y cambiar su Gobierno.

"EE.UU. ha fijado el curso para la creación de autoridades alternativas en el territorio sirio", aseguró el diplomático ruso, al tiempo que afirmó que el plan B de EE.UU. en Siria, va a "contrarrestarlo" Rusia.

Por otro lado, el ministro ruso manifestó que las acciones de EE.UU. en Siria es una "provocación deliberada" porque sigue con el interés de controlar territorios, en especial los que quedan cerca de la frontera con Turquía.

>>Al menos siete muertos deja nuevo ataque saudí en Yemen

Lavrov opinó que “Washington ha alentado y continúa alentando los sentimientos separatistas entre los kurdos, ignorando por completo el carácter sensible y la dimensión regional del problema kurdo".

Tras el ataque terrorista ocurrido el pasado 20 de enero en Siria, con sustancias tóxicas, Lavrov manifestó que el Gobierno de EE.UU. hace caso omiso ante este hecho y acusó al Gobierno sirio de ejecutar este atentado contra la oposición.

>>Rusia: EE.UU. omite uso de tóxicos por terroristas en Siria

El funcionario explicó que, desde 2014, las sustancias químicas en Siria fueron retiradas y destruidas.

"Queremos recordar a los miembros de la actual Administración estadounidense que, la iniciativa del presidente de la Federación de Rusia, el arsenal completo de agentes químicos del que disponían las autoridades sirias fue retirado del país en 2014 para su posterior destrucción", apuntó el ministro.


Comentarios
1
Comentarios
ahi que seguir revisando lo q ocurra...
Nota sin comentarios populares.