• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno sirio denunció en reiteradas oportunidades que el Daesh tenía armas químicas, capacidad para procesarlas, almacenarlas y emplearlas.

El Gobierno sirio denunció en reiteradas oportunidades que el Daesh tenía armas químicas, capacidad para procesarlas, almacenarlas y emplearlas. | Foto: Reuters

Publicado 20 enero 2018



Blogs


El Ministerio de Defensa de Rusia recordó que los agentes químicos en Siria fueron retirados en 2014 para ser destruidos. 

El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que Estado Unidos cierra los ojos ante las pruebas que demuestran que terroristas atacaron con sustancias tóxicas al Ejército y a la población civil en Siria. 

El ente diplomático ruso expresó que el Gobierno de EE.UU. "no muestra ningún interés o a menudo simplemente hace caso omiso a los hechos objetivos del uso por parte de los terroristas de agentes químicos en la lucha contra el Ejército sirio y la población civil".

Declaró, además, que las acusaciones emitidas por los estadounidenses sobre los presuntos ataques del Gobierno sirio con sustancias tóxicas a la llamada oposición nunca fueron confirmados por hechos reales. 

"Queremos recordar a los miembros de la actual Administración estadounidense que, la iniciativa del presidente de la Federación de Rusia, el arsenal completo de agentes químicos del que disponían las autoridades sirias fue retirado del país en 2014 para su posterior destrucción", indicó este sábado el ministerio.

>> ¿Qué hay detrás del nuevo grupo armado creado por EE.UU. en Siria?

Este comunicación fue emitido después de que el Departamento de Estado de EE.UU. asegurara que Rusia "utiliza cualquier ocasión para proteger al Gobierno de Bashar Al Assad, que sigue empleando armas químicas".

A inicios del pasado año, el presidente sirio Bashar Al Assad desmintió las acusaciones estadounidenses, y aseguró que se trata de un montaje para justificar una posterior intervención. 

"Nuestra impresión es que Occidente, especialmente Estados Unidos, está codo con codo con los terroristas. Ellos inventaron la historia para tener un pretexto para atacar", declaró Al Assad.

>> Rusia alerta sobre intención de EE.UU. de dividir territorio sirio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.