• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de casas han sido severamente afectadas por la guerra en Siria.

Miles de casas han sido severamente afectadas por la guerra en Siria. | Foto: Reuters

Publicado 19 febrero 2018



Blogs


"Llamo de nuevo a nuestros colegas estadounidenses a no jugar con fuego, a sopesar cada uno de sus pasos" en la nación árabe, declaró Serguéi Lavrov.

El Kremlin criticó este lunes los “intentos de desmembrar Siria” por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), durante la intervención en un foro internacional del ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"No podemos observar sin alarma los intentos de desmembrar Siria. Esta preocupación surge al conocer los planes que EE.UU. lleva a cabo en el terreno, en particular al este del Éufrates y en los vastos territorios entre este río y las fronteras externas de Siria con Irak y Turquía", expresó Lavrov. 

>> Rusia sospecha que EE.UU. quiere quedarse en Siria para siempre

En el foro internacional de debate "Valdái", que se celebra en Moscú (capital), el jefe de la diplomacia rusa acusó a EE.UU. de utilizar a los kurdos de Siria en sus planes de partición del país árabe y de dar "pasos provocadores", que han llevado al "agravamiento de las relaciones con Turquía".

Subrayó la necesidad de preservar la soberanía y la integridad territorial de la República Árabe, al tiempo que llamó a Washington a actuar con moderación en el conflicto que se vive en la nación desde 2011.

"Llamo de nuevo a nuestros colegas estadounidenses a no jugar con fuego, a sopesar cada uno de sus pasos, partiendo no de las necesidades inmediatas de la coyuntura política, sino de los intereses, en primer lugar, del pueblo sirio y de todos los pueblos de la región, incluidos los kurdos, claro está", dijo.

>> Rusia analiza participar en reunión del cuarteto de Normandía

En Siria se vive un conflicto entre el Ejército y organizaciones terroristas, derrotadas casi en su totalidad en los últimos meses, con la ayuda mayormente de Rusia. Sumado a esto, opositores armados apoyados por EE.UU., exigen la salida del presidente constitucional sirio Bashar al-Assad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.