• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Damasco, como otras zonas sirias, quedaron seriamente dañadas.

Damasco, como otras zonas sirias, quedaron seriamente dañadas. | Foto: Reuters

Publicado 19 febrero 2018



Blogs


El ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, señaló que solo desean una vía diplomática para solucionar la crisis que se vive en la República Árabe.

El Gobierno egipcio repudió cualquier posibilidad de intervención militar en Siria, de manera que pueda promoverse una solución política en base a la diplomacia y así superar el conflicto que ha dejado miles de muertos en el país árabe.

Egipto rechaza cualquier intervención militar que constituiría una violación de la soberanía de Siria y socava las oportunidades de soluciones políticas”, dijo el portavoz oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores, Ahmed Abu Zeid.

>> Un millón de sirios sufren trastornos mentales graves

El sábado el canciller egipcio Sameh Shoukry sostuvo una reunión conjunta con el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a Siria, Staffan de Mistura, en la ciudad alemana de Múnich, donde se efectúa la Conferencia de Seguridad.

Organizaciones internacionales han comprobado la crisis humanitaria que se vive en Siria producto de la guerra. Foto: EFE

En su encuentro De Mistura pasó revista de los avances en torno al conflicto en Siria, específicamente de los resultados de la Conferencia de Diálogo Nacional que se llevó a cabo en la ciudad rusa de Sochi a finales de enero pasado, refiere la agencia SANA.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto azuzado por Occidente en el que se busca derrocar al presidente constitucional de la República Árabe, Bashar al-Assad. En el terreno conviven terroristas y opositores armados, entre otros, por Estados Unidos.

>> Hallan en Siria fosa común con 34 ejecutados por el Daesh

Con el apoyo de sus aliados, particularmente Rusia, el Ejército sirio ha logrado recuperar la mayoría de su territorio de manos del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y ahora se apunta a la búsqueda de una salida diplomática a la crisis.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.