• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante destacó que el proceso político de su país es algo que solo el pueblo puede resolver.

El representante destacó que el proceso político de su país es algo que solo el pueblo puede resolver. | Foto: EFE

Publicado 14 febrero 2018



Blogs


El representante permanente de Siria en la ONU denunció que EE.UU. planea crear bases militares en el país árabe.

El representante permanente de Siria en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar Al- Jaarafi, pidió este miércoles respeto a la soberanía de su nación y el derecho que tiene ese pueblo de escoger su propio sistema político. 

Durante su discurso en el Consejo de Seguridad, destacó que el proceso político de Siria es una cuestión que solo el pueblo de este país puede resolver, sin injerencias. 

>> ONU analiza propuesta de cese al fuego en Siria

Al- Jaarafi detalló que Estados Unidos (EE.UU.) intervino en Siria bajo la excusa de luchar contra el terrorismo, luego declaró que quería crear bases militares y apoyar milicias armadas opositoras.

Indicó que todo esto representa una clara violación de las resoluciones internacionales. Asimismo, agradeció que los resultados obtenidos en esta cita no sean malinterpretados o se cometan errores al intentar materializar lo pactado. 

ONU debe investigar las intenciones de EE.UU. 

Por otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores de Siria, Faisal Mekdad, insistió en que la ONU investigue las acciones de EE.UU. que amenazan la soberanía de Siria. 

>> ONU llama a reducir inmediatamente la tensión en Siria

Mekdad denunció que las acciones de EE.UU. están dirigidas contra el pueblo sirio, lo que contradice los principios de la ONU encaminados a proteger la paz en los países. 

El diplomático sirio acusó a EE.UU. de demorar la guerra en esa nación de manera adrede y ayudar a miles de terroristas del Daesh a huir del país luego que fueran derrotados por Ejército sirio. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.